terça-feira, 9 de julho de 2013

AMAI-VOS!

*O Beijo de Judas - Giotto
...

"PROTEO - Dejando a mi Julia, soy desleal; amando a la bella Silvia, soy desleal;  traicionando a mi amigo, soy más desleal aún, y el poder que me impuso mi primer  juramento es el mismo que me induce a esta triple deslealtad. Amor me hizo jurar, y Amor me obliga a que me retracte de mi juramento. ¡Oh Amor! ¡Dulce tentador, si has pecado, enséñame a mí, subdito tuyo, y por tí rendido, a excusar mi falta! Hasta hace un instante era mi ilusión una reblandeciente estrella; pero ahora amo a un sol celestial. Imprudentes promesas pueden ser prudentemente retractadas, y falto de talento es quien no emplea el  suyo en trocar lo malo por lo mejor... ¡Quita allá, quita allá, irrespetuosa lengua! ¡Calificar  de mala a aquélla cuya soberanía tantas veces proclamaste con mil y mil ardientes protestas! No puedo dejar de amar, y no obstante, dejo de amar y, sin embargo, no amo donde debiera amar [...] Soy más querido para mí mismo que lo pueda ser un amigo. Porque el amor es el más precioso de los bienes..."

(SHAKESPEARE. Los dos hidalgos de Verona, Acto 11, Escena 6)

Nenhum comentário:

Postar um comentário