quinta-feira, 27 de abril de 2017

LA LÍNEA




* Paterson (Diração e roteito de Jim Jamusch, 2016)



i. PATERSON:
La línea

Hay una vieja canción
que mi abuelo solía cantar
que contiene la pregunta:
"¿O preferirías ser un pez?",
En la misma canción
está la misma pregunta,
pero con una mula y un cerdo,
pero el que escucho a veces 
en mi cabeza, es el pez.
Solo esa línea.
¿Preferirías ser un pez?
Como si el resto de la canción
no tuviera que estar allí.



ii. LA NIÑA:
Agua Cae

El agua cae desde el aire brillante.
Y cae como el cabello, que atraviesa los hombros de una joven.
Agua cae, haciendo charcos en los huecos del asfalto.
Espejos sucios con nubes y edificios adentro.
Cae en el techo de mi casa, cae en mi madre y en mi pelo.
La mayoría de la gente lo llama "lluvia".


...

NOTA: [...]  “a veces, página en blanco da más posibilidades” 

Nenhum comentário:

Postar um comentário